Computadoras, tabletas, televisión, libros electrónicos y teléfonos inteligentes les provocan esfuerzos visuales a sus usuarios.
Picor, enrojecimiento y sequedad de los ojos son algunos de los síntomas relacionados con el Síndrome Visual Informático o SVI, que la Academia Americana de Optometría lo define como el conjunto de signos y síntomas oculares y visuales relacionados con el uso excesivo del ordenador en condiciones ambientales adversas.
Este problema lo sufre hasta el 70 por ciento de la población, según el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (España). Además, James E. Sheedy, investigador de Optometría de las universidades estadounidenses Estatal de Ohio y del Pacífico, indica que uno de cada siete pacientes que acuden a una revisión visual tiene síntomas primarios relacionados con el uso de la computadora.
Según el colegio catalán, "la mayoría de la población está frente a una pantalla más tiempo del recomendable, que serían unas dos horas al día, muy lejos de las 10 horas y media que pasan los menores de 30 años; de las 9,3 de personas entre 31 y 45 años; de las 8,3 en adultos de 46 a 60 años; e incluso de las 3,8 en personas mayores de 60"
Por otra parte, "con tantas pantallas en nuestra vida, el uso de la visión de cerca ha aumentado de forma exponencial, y es fundamental que sea eficiente", comenta Joan Gispets, decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña-BarcelonaTech.
"Mirar a una distancia muy corta provoca un esfuerzo superior de enfoque al empleado en la visión de lejos", según Gispets, que añade que "en los móviles y las tabletas, el factor de la distancia es primordial, porque el tamaño de la pantalla y de la letra es más pequeño, y ello nos induce a acercarnos aún más", añade el experto.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/una_vida_entre_pantallas_como_se_deben_cuidar_nuestros_ojos/una_vida_entre_pantallas_como_se_deben_cuidar_nuestros_ojos.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario