lunes, 13 de junio de 2016

Siete exámenes médicos que toda mujer debería realizarse

Para tener una buena salud, es importante realizarse de forma periódica algunos exámenes médicos que son importantes, ya que pueden ayudar a prevención de cualquier enfermedad.  



Aunque mantengamos unos hábitos de vida saludable, hay una serie de exámenes médicos que ninguna mujer debe pasar por alto, pues podrían salvarle la vida.

Muchas mujeres solo acuden al médico cuando tienen algunos malestares específicos, pero existen una serie de pruebas que son imprescindibles a partir de cierta edad. Sin importar que tan rápido avancen los tratamientos, lo ideal es la medicina preventiva la cual es siempre la forma más efectiva de estar sanas y de ahorrar ciertos costos.

Es por esto que hemos decidido realizar una lista de las pruebas que debería realizarse toda mujer, para prevenir la aparición de cualquier enfermedad mortal a futuro. ¡Toma nota!
1. VIH: Si tienes una vida sexual activa lo ideal es realizarse una prueba del VIH cada año, sobre todo, si considera que se ha vivido una relación de riesgo, como lo es tener sexo sin ningún tipo de protección.
2. Enfermedades de transmisión sexual: Algunas infecciones como la clamida, sífilis, gonorrea, entre otras, se deben detectar a tiempo porque traen graves consecuencias en la salud, entre ellas la infertilidad.
3. Mamografía: Es importante analizar el estado del seno y detectar cualquier tipo de tumor. Los médicos sugieren realizarse este examen cada año, después de cumplir los 40 años o antes si en la familia hay algún antecedente de cáncer.
4. Diabetes: Una de cada dos mujeres padece de diabetes. Se detecta con un examen de sangre y es importante que se realice después de los 25 años.
5. Colesterol: Es el principal factor de riesgo de enfermedades como cardiovascular en las mujeres. Se agrega grasa en la sangre, lo que hace que se tapen las arterias. Este tipo de exámenes se debe realizar a partir de los 30 años.
6. Colon y recto: El cáncer colorrectal afecta tanto a hombres como a  mujeres, por esto es ideal que a partir de los 50 años se practique un examen cada año y así prevenir la aparición de cualquier enfermedad.  
7. Presión arterial: Para las mujeres que desean prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de un paro cardiaco, deben tener el control de la presión sanguínea y sobre todo a partir de los 30 años.

http://www.colombia.com/vida-y-estilo/salud/sdi/137823/siete-examenes-medicos-que-toda-mujer-deberia-realizarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario