sábado, 4 de octubre de 2014

Octubre empieza con la campaña Toca, contra el cáncer de seno



Bajo el lema En tus manos está tu vida, inició la campaña de sensibilización Toca liderada por Modo Rosa. El principal objetivo de la propuesta es invitar a todas las mujeres a que se hagan el autoexamen de seno periódicamente. 
 
Inició octubre, el mes que mundialmente es reconocido por las campañas de sensibilización que se hacen en torno al cáncer de seno, la primera causa de muerte de mujeres en el mundo. 
 
En esta oportunidad la campaña busca fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de cáncer de seno. 
 
El mensaje busca concientizar a las mujeres para que ellas mismas se toquen, sientan su cuerpo e identifiquen cualquier anomalía que ayude a prevenir esta enfermedad que detectada a tiempo tiene una esperanza de vida superior al 90 por ciento. 
 
El guante rosado es el símbolo principal de esta campaña que convierte la acción de tocar en un símbolo fácil de reconocer, usar y recordar. Este mensaje representa el sentido social y promocional de Toca, allí mujeres compartieron un video de 10 segundos que invita a todas las mujeres colombianas a salvar sus vidas por medio del autoexamen, la visita al médico y el reconocimiento de las señales alerta. 
 
Recordar a las mujeres que en minutos pueden examinarse y detectar cualquier señal de alerta, se convierte en un motivo de lucha contra el cáncer de seno, enfermedad que se diagnostica cada 30 segundos en cualquier lugar del mundo y que cada seis minutos se lleva la vida de una mujer. 
 
La directora de la campaña, Lina Hinestroza, afirma que “todas conocemos a alguna mujer que ha sufrido de esta enfermedad y por eso la importancia de la prevención”.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/octubre_empieza_con_la_campana_toca_contra_el_cancer_de_seno/octubre_empieza_con_la_campana_toca_contra_el_cancer_de_seno.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario