martes, 12 de enero de 2016

¿Cómo cuidar sus pies en esta época de calor?

Muchas personas aprovechan esta época del año, marcada por un intenso calor y una temporada de vacaciones, para usar sandalias o zapatos descubiertos, que dejan al aire libre los pies.


Esta acción, que deja expuesta esta parte del cuerpo, le puede generar problemas a las personas, algunos expertos recomiendan por estos días que a los pies se les dé el mismo cuidado que a otras partes del cuerpo como las manos y la cara.


“Unos pies descuidados reflejan desaseo y pueden provocar problemas de salud muy graves que llevan hasta inhabilitarnos para caminar bien”, aseguran los especialistas de Bath & Body Works.
Estos son algunos tips para cuidar sus pies en ésta época de calor en donde muchas mujeres además están de vacaciones:
1. Un buen pedicure: Para mantener tus pies en orden en estas vacaciones, es fundamental un buen pedicure, junto con una rutina diaria sobre ellos, del mismo modo que nos cuidamos la cara es aconsejable cuidar los pies.
2. Resequedad: el intenso calor de estos días puede provocar un aumento de la resequedad de los pies, provocando incluso grietas en los talones. Lo mejor es realizar un tratamiento progresivo. Usar productos exfoliantes que ayuden a la eliminación de la piel muerta, y utilizar una lima específica para los talones como por ejemplo de piedra pómez. En cuanto a los aceites para luego de la exfoliación en esta parte del cuerpo se pueden usar aquellos derivados de la nuez, aceite de menta y eucalipto que a la vez relajan y suavizan e irán eliminando poco a poco esta piel muerta, a la vez que se irá regenerando.
3. Humectar: al igual que las cremas humectan el cuerpo también hay cremas especiales para humectar los pies. La idea es que en estas épocas de intenso calor los pies estén humectados con alguna crema que contenga aceite de aguacate, aceite de coco o manteca de karine que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular.
4. Para pies hinchados: si es de las personas que con el calor se le hinchan los pies, la reflexóloga Beatriz Rojas recomienda sumergirlos en la noche en agua fresca con flores de hamamelis o sal marina o sal de epson durante al menos media hora. Esto servirá para deshinchar y relajar. “si consiguen una crema que contenga hamamelis en alguna tienda naturista es bien recomendable para los pies hinchados también y se la aplican después de meterlos en agua con sal marina”, confirmó la reflexóloga.
Lo más importante de estos tratamientos es que debes insistir y no dejarlos, ya que algunas personas tienen más tendencia a formar callosidades que otras.

http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/cuide-sus-pies-en-esta-epoca-de-calor-CE3372105

No hay comentarios.:

Publicar un comentario